Tuesday, August 14, 2007

EL RECUERDO DEL MARCO

Agarraba la foto como quien se agarra a un recuerdo. Es lo que tienen las fotos, que encadenan. Uno las posee, las rompe, las quema, las pinta, las guarda en un cajón, las re-crea, las besa, las inventa, incluso las hace. Sin embargo, son ellas las que dominan al que se asoma a esa ventana.
Las fotos son capturadas por alguien, que a la vez captura el alma de otro alguien (el retratado), y a su vez captura el alma de quien, una vez hechas, las observa.
Así seguía agarrado a la foto, con una mueca que él seguirá negando pasen los años que pasen. La foto no se arruga mientras el tiempo sigue pasando. “Las fotos nos sobreviven”, piensa. “La sobrevivo a ella una vez habiéndola perdido. Cuando alguna vez me falle el recuerdo, podré tener la fotografía, y cuando esta me falle, crearé un recuerdo, un sueño, a partir de la fotografía.”

PD: Uqbar, tenía escrito esto antes de leer tu texto, así que he añadido esta post-data para que veas que aún bien lejos, tenemos una falta de inspiración paralela. ¿La encontraremos en las fotos?

No comments: