Tuesday, April 04, 2006

EL ODIO A LOS MARTES

El odio a los martes sólo puede ser comparado con el odio a los lunes. Las tiendas no abren hasta las diez, pero putas y estudiantes llevamos levantados un rato. Y baste decirlo, la policía también. Crees que estás a salvo de la resurreción de cada lunático recomience de semana, pero no. La bocanada de aires con olor a cerveza en el metro te hace creer que todo está empapado de algo y la paranoia crece por momentos. Ya te sientes hasta tú mojado.
Como siempre, los impulsos. La cultura. Y nos encontramos jugando al rugby en plena Montera, allí siendo observados como el que mira a un elefante en una cafetería. Chema. Fotos y una presentación en vídeo (cómo no, últimamente todo es en blanco y negro, parece la carpeta de Vero) [nota del escribor: algún día pondré en orden las ideas del blanco y negro, Blanca, pero dame más inspiraciones] Chemita dándole vueldas al munto, riéndose de nosotros con simples elementos que nosotros no pensaríamos serían tan clave en una visión: un apunte para el día.
El martes dejo la tortilla por las hamburguesas. No odio tanto los martes como los lunes. Martes es la guerra. La guerra que empieza, el lunes era el día de recomponer filas. El martes vamos contra la semana.
Y como sucede en atlántida, por mucho que la batalla se tuerza, vuelvo sonriendo a casa. Tuve éxito en el comienzo del fin.

1 comment:

Uqbar said...

Los martes se también se odian. Aunque hay elementos que los hacen más llevaderos. Elementos que como en atlantida te hacen sonreir: para un segurata vigilar la pantalla del scaner y encontrar un balon de rugby, para un borracho tener a otro borracho a mano siempre que necesite beber, para una china que otra china entre a la tienda de "comestibles" y le cuente un chiste (tu lo has entendido? de que se reía la china), para una dependienta que dos jugadores de sucedáneos de rugby le miren el culo disimuladamente (se le veía contenta...a la dependienta digo)

Yo tb planto batalla a la semana hasta que el domingo vuelva a perder.