Monday, April 03, 2006

EL ODIO A LOS LUNES

El odio a los lunes sólo puede ser comparado con el odio a los martes. Como cada domingo, pienso que el fin de semana es el Fin auténtico, y que nada se recicla. Es la frase que te golpea una y otra vez en la cabeza, como unos platillos: odioloslunes, odioloslunes, odioloslunes. Y claro, no se puede evitar decirla. Odio los lunes porque se llaman así, porque no cambian mucho de uno a otro día.
Pero sin quererlo, también quiero a los lunes, saber que estoy vivo una semana más y darle una tregua sin condiciones a una cosa que la definen como retroceso, como mala vida. Mala vida, y sin embargo el lunes vuelven los bocadillos de tortilla, y vuelve la clase y el madrugar. El oír posiciones ultrapuestas (sé de lo que me hablo) en clase. Vuelve el morir en una silla escuchando teorías magistrales. Vuelve el blanco y negro. Vuelve el sol nublado. Vuelven los chinos.
Odio los lunes porque todo vuelve. Los amo porque a veces, algo cambia, alguien aparece o alguien degusta su tiempo contigo. Quizá no sea odio, tal vez sólo enemistad.

1 comment:

Anonymous said...

yo adoro esos lunes en los que me encuentro con vosotros después de un finde sin veros.. incluso se me olvida lo que es el transporte público.