Saturday, January 21, 2006

CUENTO DE UN ENTRAÑABLE COMPAÑERO DE CELDA (GRACIAS FRODO)


Había sido una vez y así se dio que un pollo creció y luchó para escapar del cascarón y huir de la suerte del huevo frito. Zlatko vivía en una granja de la ciudad de Tosesmucho del estado de Ronquera. Su vida era apacible ya que, sobre todo, su carrera estuvo llena de logros y satisfacciones que le colocaron en un gran puesto dentro de esta prestigiosa granja. Admirado y querido por todos, el pollo no tuvo grandes problemas para encontrar pronto una pareja con la que creía que iba a compartir el resto de sus dichosos días. Así pasaron dos años en los que Zlatko creía sentirse feliz.
Tosesmucho, ciudad prácticamente agrícola, es una de las punteras dentro de Ronquera en la producción de huevos. Pronto se necesitó que la granja de pollos aumentara su porcentaje en la puesta de huevos. De este modo, a la siguiente primavera, la granja empezó a acoger a nuevos inquilinos. De entre todos destacaba un precioso ejemplar, diferente al resto, con otros aires ya que procedía de un sitio lejano, muy lejano. El pollo, curioso, se acercó para observar la novedad. En ese instante su vida cambió or copleto; su pequeño corazón dejó de latir un momento para empezar a bombear de nuevo una sangre distinta que haría de Zlatko un pollo diferente al que era. Su vida compuesta se quebró por todos lados; dejó todo a un lado. Su pareja, desquiciada por su irreconocible querido, le abandonó. La cabeza del pollo se convirtió en una tormenta de nuevos pensamientos, con esa única obsesión en la mente.
Se conocieron e intimaron. La nueva pareja del pollo, la que para él era lo icomprensible,e ra el reflejo de todo lo que nunca iba a poder conocer de no haber sido por su aparición en la granja. El pollo nunca añoró lo que dejó atrás, pero nunca se sintió feliz, ya que a partir de entonces dedicó su vida a intentar comprender. Una vida a la que creía haber ganado tras no haber sido frito tras salir del cascarón, y una nueva vida que finalmente le ganó por ser demasiado grande para un pequeño pollo que acabó sus días en el plato, empanado y en filete.

No comments: