Tuesday, January 17, 2006

PARANOIA...


"Soy un paranoico
todos me persiguen
me estoy volviendo loco
Tengo manía persecutoria
siento que he perdido la memoria"
Mil voces en la cabeza: esquizofrenia, oligofrenia, recitan con ecos versos, disparan donde más duele, pero es que hasta las fieras se amansan con la edad, veo el final del túnel pero me lleva hacia otro. Descargando el arma conseguiré no dispararme por error. Pero aquellas voces siguen resonando, me hablan de locura, de noches sin dormir. Tomo de nuevo mis pastillas, cada vez de más colores, tamaños y formas (medicinas las llaman, yo digo que son drogas para hacerme el cuerdo).
"Loco, loco, loco".
Enfermo terminal, dicen los psiquiatras. Otros dicen que soy diferente... Los médicos que me tratan me recetaron que escribiera, para así poder adentrarse en mi cabeza. Así que, cada vez que lean algo mío, me ayudarán a curarme de este mal que me está comiendo.

1 comment:

Romeo Juárez Carreón said...

Yo padecí un brote esquizofénico del cual pude recuperarme, al parecer la producción excesiva de la dopamina y el tener bloqueado el sistema autónomo me hicieron primero disparar el miedo que no lo reflejaba muy a pesar mío, y empecé hace como dos años a investigar sobre supuestas voces que me recriminaban y me ponían en una situación de persecución permanente, las pesquisas que realizaba me indicaron que nadie de las personas estaba hablando en contra mía o atentando contra mi vida. Dejé pasar los eventos y triste fue para mí que el escenario se complicó, lo peor de todo era que ya no podía ajustarme a la normalidad, de pronto presté certeza a las voces inexplicables y sentía pánico, desde luego se desordenaba mi vida, y yo prestaba más interés a las conversaciones que mantenía con mi propio interior. Afortunadamente nunca solté los hilos del mundo real, y poco a poco iba asimilando que yo estaba falseando en mi actuación, que no era posible que yo actuara de manera equivocada en cuanto a prestar validez a las voces que no me dejaron por espacio de casi 8 meses. La curación fue realizada con la administración de una dosis diaria del antipsicótico olanzapina, y los síntomas de alucinaciones auditivas desaparecieron por completo. Ya he vuelto a trabajar, y ya he tomado el timón de mi barco, pero fue un gran calvario sufrir la esquizofrenia.

Un saludo, a mí me gusta la Literatura, y por estos meses de recuperación, me he lanzado a contar a través de mi propio blog, el distinto material que encuentro sobre la esquizofrenia, si es de tu agrado te dejó la dirección del blog: patoalucines@blogspot.com, y espero en algunas ocasiones podamos mantener contacto a través de la red.