Saturday, March 04, 2006

SI TUVIERA...


Si tuviera todo el tiempo del mundo, se lo daría a los que no tienen relojes. Si tuviera todo el oro del mundo, algo está claro, no se lo daba a Negrín, por mucho que la idea de cosa-pública me atraiga. Si tuviera sol querría lluvia y si tuviera lluvia querría sol. Si tuviera galletas las cambiaría por leche. Si tuviera algo lo cambiaría por nada.
"¿Cómo se llama esa enfermedad de los niños de Somalia? Ah, sí, hambre". Si tuviera hambre la mezclaría con las ganas de comer. Si tuviera que completar un trayecto me cansaría al primer paso. Si tuviera que oír una canción, sólo la dejaría treinta segundos. Si tuviera que guardar una foto, haría un collage con mis mejores recuerdos. Si tuviera que acabar un libro, dejaría la última frase sin leer, para nunca romper la magia. Si tuviera que escoger entre uno de mis amigos, me convertiría en Frankestein y haría una persona con trozos vuestros para poder teneros a todos.
Si tuviera que decidirme por hacer algo, no haría na. Si tuviera que beber, me bebería un hotel. Si tuviera que echarte de menos otra vez, me podría dar algo. Si tuviera que perder, apostaría todo al negro. Si tuviera que viajar, óptaría por el psicoviaje. Si tuviera que vivir, ahí sí, me pensaría muy mucho la respuesta. Si tuviera que querer, amaría. Si tuviera que soñar, sería despierto.

Menos mal que no "tuviero" y que puedo elegir hacer lo que me dé la gana y saltarme la norma algunas veces (para qué engañarnos)

Nota mental (extrapolación i-lógica): tanto tienes, tanto vales. Por lo tanto: tanto tuvieres, tanto valieres...
Si tuviera que poner una foto en esta entrada, pondría la que me diera la gana y que no viniera a cuento con el texto.

2 comments:

Uqbar said...

Si fuese homosexual te comía la boca, como solo soy hetero me bebo tus letras. Thanks hermano sigue aplicando así mis pusilánimes palabras y tendré que ponerte un monumento en la ciudad de las letras...........Bye

Rodrigo said...

Si tuviera que dar una explicación de porqué cierro por derribo, escribiría el mejor texto que nunca haya escrito. Cómo aún no me siento tan viejo, prefiero no cantarlo. Un gusto.