Saturday, June 03, 2006

WHO MAY IT CONCERN...


Entre tanto azogue interno, no hacía más que reclamarse calma. Calma burlada de noche y de día sólo con pensar en lo que cantaba Silvio: "y cuando quiero aliviar mi locura, sólo me calma comer aceitunas".
Poca calma chicha sufría estos días su mar. Su mar, que siempre le supo a sal la boca y a arena, ante la noticia de un viaje en breve a tierras insulares. Desde la estación soviética lanzada en el año 86 aún se emitían imágenes de película, y no precisamente de "Good bye, Lenin".
No se va a romper el muro, se decía. No va a caer nunca. ¿No veía que los muros estaban de moda? El tabique, por las nubes. Los estadounidenses con su muralla. Por no hablar de vergüenzas...
Muros de tierra, pero ¿y en el aire? Recuérdale cuando veas la tierra como un mapa de ésos que tanto le costó aprender en el colegio. Es que ni en las nubes se puede estar tranquilo, se comenta. Atrabesando, sí, no atravesando, el aire dentro de un medio de transporte, rodeada de gente que no conoce pero cree conocer.
Si ve un pañuelo blanco, que no piense que es para despedirla o que se enjuga las lágrimas en él. Sólo está esperando que sople un poco el viento y usarlo de capa. Elevarse con la fuerza del soplo y, además, caer levemente como si fuera un paracaídas. Y posarse de nuevo sobre esa colina, esa piel que algún día dará el aceite a pesar de morir en ese momento.

3 comments:

Lupe Sáez said...

"No se va a romper nunca el muro"...debe de tener miedo de no poder defenderse sin una armadura

Anonymous said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Anonymous said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»